domingo, 17 de enero de 2010

Como niñas

Hola soy Trini, esta mañana de domingo la paso tranquila, de momento en el hotel. Luego me acercaré a la catedral para oír misa, quiero conocer una misa africana. Las chicas se han ido de excursión a la desembocadura del río Senegal.

No sé si he dicho que nos acompañan en este viaje 4 enfermeras que está haciendo una labor excepcional y trabajando sin descanso. Carola, Paloma, Adela y Mª Angeles.
Dos colaboran en el hospital de St. Louis en urgencias y otras dos pasan revisión a las mujeres de nuestros grupos. Tensión, pruebas de glucemia, etc. Les compran la medicación y pagan análisis y las consultas médicas cuando ven que es necesario.

También ha venido Victoria de 17 año hija de una de ellas que a veces a compaña al instituto a las profesoras de español a charla con sus alumnos, otras va al Centro social de Leona donde ducha, cuida y juega con los niños talibé, los niños mendigos de la calle.

Yo he preferido quedarme para descansar del sol y arreglar papeles y cuentas.

Ayer tuvimos un día especial, nos fuimos a pasar el día y a comer a la playa con las presidentas, tesoreras y secretarias de nuestros grupos, en total 27 mujeres. Muchas de ellas no habían visto nunca el mar y menos aun se habían bañado en él. Nos metimos con las más valientes, llevándolas de la mano como si fueran niñas. Enseguida las olas nos revolcaban y terminábamos en la orilla y disfrutamos también como niñas.
Después de la comida nos acompañó un grupo de músicos tocando los yambes, tambores de diferentes tamaños. Cantamos y bailamos sobre la arena bajo el entoldado. Fueron unos de esos días que creo que no se nos olvidará nunca a ninguna de las mujeres que participamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mi tocayita del alma...desde San lorenzo de El Escorial bajo noche de espesa niebla y frio os mando mi deseo de un buen trabajo alli, animos todos y si, hasta donde el corazon os lleve...